• needhelp@oxpitan.com
  • 666 888 0000

Abastecimiento Sustentable

Para poder de cumplir con los más altos estándares de calidad para nuestra comida, trabajamos constantemente en el desarrollo procesos de producción de materias primas que nos permitan llevar a cabo procesos sustentables. Como compañía líder en el mercado, tenemos un fuerte compromiso con la utilización de ingredientes de calidad, apoyando el abastecimiento sostenible y asegurándonos la salud y el bienestar de los animales.

Nuestras iniciativas

Carne Sustentable: Como uno de los mayores compradores de carne de la región, asumimos la responsabilidad de colaborar con la industria para conducirla hacia prácticas de producción más sustentables, que protejan la salud y el bienestar de los animales.

  • Desde 2011 trabajamos junto a los principales líderes de la industria para desarrollar iniciativas alineadas a los criterios de la Mesa Redonda Brasileña para la Ganadería Sustentable (GTPS).
  • En 2016 nos convertimos en la primera empresa de comidas rápidas en abastecerse de carne vacuna sustentable con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Desde 2017 formamos parte de la Mesa Argentina de Carne Sustentable (MACS), junto referentes de la industria: productores y asociaciones de productores, procesadores e industria, supermercados y restaurantes, sociedad civil, insumos y servicios y colaboradores.
  • En el 2019 cuadruplicamos nuestra producción de carne sustentable y cada vez son más los países que comienzan a abastecerse mediante este proceso.

Deforestación: La deforestación es una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro medio ambiente en la actualidad. Desde Arcos Dorados, implementamos nuestra “Política de Abastecimiento de Carne Libre de Deforestación”, a través de la cual nos aseguramos de que la carne de nuestras hamburguesas no provenga de zonas donde se lleva a cabo esta práctica. Trabajamos muy de cerca con nuestros proveedores y con auditorías que nos permitan certificar este compromiso.

De la mano de nuestros aliados (Proforest y AgroTools) en Brasil y Argentina, monitoreamos las áreas ganaderas sobre las que operamos para poder garantizar el bienestar de los bosques e incentivar las economías rurales. 

Bienestar animal: Trabajamos para asegurar procesos de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares de calidad de vida para los animales.

  • Promovemos la producción sustentable de la soja utilizada para la alimentación de los pollos.
  • Después del primer anuncio, realizado en 2016, sobre nuestro compromiso 2025 de proveernos de huevos libres de jaulas en toda Latinoamérica, en 2019 Brasil anunció el inicio de su compra de huevos de este sistema productivo (Cage Free Eggs). Desde entonces, la iniciativa ha sido tratada como una prioridad dentro y fuera de la Compañía, ya que no solo buscamos expandir y fortalecer nuestras operaciones, sino que también influimos constantemente en nuestra cadena y nuestros proveedores de América Latina y el Caribe.
      • Actualmente, contamos con socios como Marfrig, BRF, Aryzta y Bimbo, entre otros, comprometidos públicamente y globalmente con esta compra sostenible.
      • No es algo actual que la salud y el bienestar de los animales estén en nuestra agenda. A principios de la década de 1990, la red desarrolló, a nivel mundial, un conjunto de principios rectores para la salud y el bienestar de los animales, que continúan dirigiendo nuestro trabajo.
  • Compromiso con el bienestar de las aves: Buscamos garantizar que éste se extienda a toda nuestra cadena. Por ello, nuestros aliados deben seguir altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, fomentando las buenas prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental, entre otros. Nuestro actual proveedor avícola en Brasil, BRF, comparte este compromiso con la salud de los animales, como se puede ver en las iniciativas tomadas:
      • El 100% de las aves utilizadas para los productos de Arcos Dorados en Brasil se crían libres de jaulas;
      • Los animales se encuentran libres de hambre o sed, de dolores, heridas, enfermedades, miedos o angustias y, además, libres para manifestar comportamientos normales. Además, cada animal sigue un protocolo de sacrificio humanitario, desde la selección del animal hasta el transporte y el sacrificio;
      • Todas las plantas que abastecen a nuestros restaurantes con pollos y productos cárnicos son auditadas por terceros. Actualmente, WQS es responsable de auditar las plantas de BRF, y estamos comprometidos a seguir auditando todos nuestros procesos con socios externos;
      • Todas las plantas de BRF están certificadas al sacrificio, según el estándar del National Chicken Council (N.C.C) para BEA, realizado por profesionales capacitados en la Certificación de Auditor Profesional de Animales externos a la empresa. Además, la proporción de pollos de engorde también es auditada por una empresa externa.

Fuentes certificadas: Nos aseguramos de que los proveedores de nuestras materias primas cuenten con certificados de sustentabilidad correspondientes a cada sector.

  • Mas del 90% de nuestro café proviene de fuentes certificadas por Rainforest Alliance
  • Certificado Marine Stewardship Council: 100% materia prima de pescado sostenible.
  • El uso del aceite de palma por nuestros proveedores debe estar certificado por RSPO (Roundtable on Sustaniable Palm Oil).

Nuestros compromisos

  • En Brasil, servir carne que provenga de proveedores que adhieran a los principios y criterios de la Global Roundtable for Sustainable Beef, para 2020.
  • Para 2020, verificar que la carne provenga de campos donde se previene la deforestación en nuestros países con mayor consumo como Brasil y Argentina.
  • Servir 100% de nuestro café proveniente de fuentes certificadas sustentables para 2020.
  • Servir pescado 100% proveniente de fuentes sustentables certificadas por Marine Stewardship Council (MSC) para 2020.
  • Asegurarnos que el 100% del aceite de palma usado como ingrediente en nuestros productos provenga de fuentes certificadas en producción sustentable.
  • Para el 2025, en Brasil, lograr el 100% de la compra de huevos de sistemas productivos libres de jaulas.
  • Para 2027, eliminar el uso de antibióticos definido por la World Health Organization como Highest Priority Critically Important (HPCIA) para la medicina humana de todo el pollo servido en nuestros restaurantes.